miércoles, 2 de octubre de 2013

Felisberto en la Zitarrosa... para quedarse



El 26 de septiembre se inauguró el Espacio Felisberto en la Sala Zitarrosa.
Jorge Schellemberg, director de la Sala, reconocido músico y lector felisbertiano tuvo la inspiración del nombre para este acogedor espacio mientras subían el piano vertical que lo llevó en un soplo a "Tierras de la memoria". No debe haber estado ausente otra sincronía de este evento, la residencia, al lado, en la Torre del Rex, del Dr. Alfredo Cáceres y su esposa, la también médica y poetisa Esther Correch. En ese apartamento donde Felisberto vivió con África de las Heras a su llegada a Uruguay, hospedado por sus generosos anfitriones, se llevaba a cabo una de las más fermentales tertulias artísticas e intelectuales de Montevideo.


El Espacio Felisberto se inauguró con el  Ciclo de poesía "9" dirigido por la voz poética de Déborah Eguren y la guitarra de Enrique Rodríguez. En este día 26 se homenajeó a Tatiana Oroño quien también recitó a los presentes un poema inédito.  Déborah, continuó luego con  poemas de Julio Herrera y Reissig y de Mario Benedetti. Una  muy  heteróclita pero feliz conjunción de poemas. Como artista invitada participó con su guitarra Inés Basombrío.
El ciclo continúa el jueves 3 de octubre con poemas de Juana de Ibarbourou, Marosa di Giorgio y la presencia del poeta invitado Jorge Arbeleche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario