viernes, 19 de marzo de 2010

Durham
Carolina del Norte

Haciéndose eco de nuestra búsqueda permanente de material sobre Felisberto el Dr. Horacio Xaubet nos envía lo siguiente:

"Aquí tengo mi ejemplar inmaculado de El caballo perdido, autografiado por el abuelo. Tiene mucho interés porque aunque la escritura es script, respondiendo al famoso cambio aparentemente causado por Supervielle, la firma está en cursiva y con un gracioso garabato-casi infantil. Te transcribo el texto: 'Para el poeta Ernesto Pinto A toda cordialidad Felisberto Hernández Julio de 1946 s/c Juan Manuel Blanes 1138' (No hay puntuación alguna)

Xaubet tiene una Maestría en Arte de la San Francisco State Univesity y obtuvo su Doctorado en la University of California, Berkeley. Allí fue alumno de Julio Cortázar quien lo acercó al estudio de Felisberto.
Actualmente es profesor adjunto de Español en la North Carolina Central University y ha escrito: Desde el fondo de un espejo: autobiografía y (meta) ficción en tres relatos de Felisberto Hernández (Linardi y Risso 1995). En este libro estudia tres relatos: Por los tiempos de Clemente Colling, El caballo perdido y Tierras de la memoria. Esperamos a este poeta melómano con La Truite de Schubert el próximo mayo en la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario