El 26 de septiembre se inauguró el Espacio Felisberto en la
Sala Zitarrosa.
Jorge Schellemberg, director de la Sala, reconocido músico y lector felisbertiano tuvo la inspiración del nombre para este acogedor espacio mientras subían el piano vertical que lo llevó en un soplo a "Tierras de la memoria". No debe haber estado ausente otra sincronía de este evento, la residencia, al lado, en la Torre del Rex, del Dr. Alfredo Cáceres y su esposa, la también médica y poetisa Esther Correch. En ese apartamento donde Felisberto vivió con África de las Heras a su llegada a Uruguay, hospedado por sus generosos anfitriones, se llevaba a cabo una de las más fermentales tertulias artísticas e intelectuales de Montevideo.
El Espacio Felisberto se inauguró con el Ciclo de poesía "9"
dirigido por la voz poética de Déborah Eguren y la guitarra de Enrique
Rodríguez. En este día 26 se homenajeó a Tatiana Oroño quien también recitó a
los presentes un poema inédito. Déborah, continuó luego con poemas
de Julio Herrera y Reissig y de Mario Benedetti. Una muy
heteróclita pero feliz conjunción de poemas. Como artista invitada
participó con su guitarra Inés Basombrío.Jorge Schellemberg, director de la Sala, reconocido músico y lector felisbertiano tuvo la inspiración del nombre para este acogedor espacio mientras subían el piano vertical que lo llevó en un soplo a "Tierras de la memoria". No debe haber estado ausente otra sincronía de este evento, la residencia, al lado, en la Torre del Rex, del Dr. Alfredo Cáceres y su esposa, la también médica y poetisa Esther Correch. En ese apartamento donde Felisberto vivió con África de las Heras a su llegada a Uruguay, hospedado por sus generosos anfitriones, se llevaba a cabo una de las más fermentales tertulias artísticas e intelectuales de Montevideo.
El ciclo continúa el jueves 3 de octubre con poemas de Juana de Ibarbourou, Marosa di Giorgio y la presencia del poeta invitado Jorge Arbeleche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario